I.E.S ISLA DE LEON
                                                                            I.E.S ISLA DE LEON

Programación

Para la elaboración de esta programación se tendrán en cuenta las propuestas de Vicedirección, Coordinación de Coeducación, Plan de Lectura y uso de la Biblioteca, Departamentos Didácticos, AMPA del centro y Junta de Delegados así como la oferta educativa de la Delegación Municipal de Educación del Ayuntamiento de San Fernando. Se contará también con las actividades institucionales de obligado cumplimiento publicadas en BOJA.

 

Los Departamentos Didácticos harán las propuestas de actividades en la hoja prevista para ello (una por actividad) que aparece en el Anexo I.

 

Finalmente se irán incluyendo en la programación todas las ofertas de actividades propuestas por organismos oficiales y entidades culturales sin ánimo de lucro, siempre y cuando no entren en conflicto con las ya programadas y aprobadas por el Consejo Escolar.

 

Tendremos en cuenta las propuestas de mejora que aparecen en la Memoria Final de Vicedirección del curso 2014-2015.

 

 

OBJETIVOS:

 

- Fomentar, ampliar y completar la formación integral de los alumnos.

- Desarrollar la participación, la responsabilidad en la organización, el espíritu crítico y la creatividad de los alumnos.

- Preparar a nuestros alumnos para su vida posterior (otros tipos de estudios y/o incorporación a la vida laboral).

- Desarrollar las capacidades artísticas para disfrutar de manifestaciones como: exposiciones, charlas, conferencias, coloquios, teatro, cine, pintura, etc....

-Potenciar el compromiso respecto de valores como tolerancia, convivencia, solidaridad, lucha contra la xenofobia y la injusticia en su entorno y vida saludable.

- Coordinar las líneas de actuación y actividades del proyecto de centro “Forma Joven” y del Plan de Igualdad (Coeducación).

- Colaborar con el Proyecto de Biblioteca del Centro.

- Promover los canales de participación de todos los sectores de la comunidad educativa y con otras radicadas en la localidad e inclusive fuera de ella (intercambios....).

- Procurar la apertura de nuestro centro a sus alrededores para integrarlo en el entorno cultural de la localidad.

- Coordinar las propuestas hechas por todos los miembros de la comunidad educativa, así como animarlos para conseguir su máxima implicación.

- Buscar fuentes de financiación alternativas a los fondos del Centro para un mayor enriquecimiento de las actividades.

- Coordinar el Plan de Autoprotección del Centro.

 

 

Tweets de IES Isla de León @IES_IslaDeLeon