I.E.S ISLA DE LEON
                                                                            I.E.S ISLA DE LEON

Ciclos Formativos

   El ciclo formativo de Farmacia y parafarmacia es un ciclo de la Formación Profesional Inicial, conforme a la LOE del 2006, de grado medio de 2000 horas de duración.

 

   Está organizado en dos cursos académicos, el primero de ellos completo en el instituto en horario de 8.00 a 14.30 h repartido en 6 horas de clase diarias tanto teóricas como prácticas y un recreo de 30 minutos a las 11.00 h. Del segundo curso, sólo los dos primeros trimestres se llevan a cabo en el instituto con clases también de 8.oo a 14.30h, el tercer trimestre se desarrolla en la empresa, que puede ser desde una oficina de farmacia,  una parafarmacia, en un servicio de Farmacia Hospitalaria de Puerta del Mar o de Puerto Real  o bien en un servicio de distribución farmacéutica.

 

   Contamos con dos líneas de 30 plazas cada una, siendo la mitad de ellas bilingües en inglés.

 

   A lo largo del ciclo se aprenderá el cómo asistir en la dispensación y elaboración de productos farmacéuticos y afines,  realizar la venta de productos parafarmacéuticos, fomentando la promoción de la salud y ejecutando tareas administrativas y de control de almacén, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.

Tweets de IES Isla de León @IES_IslaDeLeon