I.E.S ISLA DE LEON
                                                                            I.E.S ISLA DE LEON

Enseñanza de adultos

La educación para personas adultas en Andalucía tiene como finalidad promover y facilitar la adquisición de los conocimientos y competencias correspondientes a la educación secundaria obligatoria (ESPA) y en su caso la postobligatoria (Bachillerato y otras), por el máximo de personas que en su momento no finalizaron estos estudios.

 

Para ello se adaptan están enseñanzas con una organización y estructura que favorezca la flexibilidad en la adquisición de los aprendizajes, la movilidad del alumnado y la conciliación con otras responsabilidades familiares y laborales.

 

En respuesta a la diversidad de situaciones del alumnado se organizan estas enseñanzas en las modalidades presencial,  semipresencial y a distancia. La modalidad presencial se basa en la asistencia regular al centro y el seguimiento directo del alumnado. La semipresencial se realiza combinando sesiones lectivas presenciales y otras actividades no presenciales de realización de tareas, participación en foros temáticos y otras propuestas, mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (plataforma educativa virtual). Finalmente la modalidad a distancia se imparte íntegramente  a partir de una plataforma educativa virtual y el alumnado solo asiste al centro para realizar las pruebas de evaluación. De esta manera se ofrece un amplio abanico de posibilidades al que pueda adaptarse el alumnado sean cuales sean sus circunstancias.

 

Las características de esta modalidad es que el alumnado solo tiene que asistir a un número reducido de horas de clases presenciales. El resto del trabajo se realiza a distancia, en el horario que a cada cual le venga bien, a través de internet en un aula virtual. Esto permite una mayor flexibilidad en horarios y poder así compatibilizar más fácilmente los estudios con el trabajo u otro tipo de responsabilidades.

 

En nuestro Centro esta organizada la modalidad presencial en los dos niveles de ESPA y Bachillerato en los itinerarios de Ciencias y de Humanidades. La modalidad semipresencial se imparte solo en el nivel de ESPAII y Bachillerato itinerario de Ciencias Sociales

 

Tweets de IES Isla de León @IES_IslaDeLeon