I.E.S ISLA DE LEON
                                                                            I.E.S ISLA DE LEON

Evaluación y Recuperación

Sesiones de evaluación

 

Habrá tres sesiones de evaluación en el curso, coincidiendo aproximadamente con el final de cada trimestre. Las dos primeras serán parciales. La última englobará las actividades del tercer trimestre y tendrá también el carácter de evaluación final ordinaria. En ellas se tendrán en cuenta las actividades realizadas por los alumnos a lo largo del periodo que finaliza en cada sesión y se aplicarán los criterio de evaluación de cada materia o ámbito para asignar una calificación que resuma el grado de desarrollo de los objetivos. También habrá una sesión de evaluación extraordinaria en septiembre.

 

 

Calificaciones

 

Para asignar la calificación se dividirán todas las actividades en tres grupos y se dará una calificación por cada uno de ellos. Los grupos son:

  • Control presencial e individual de evaluación
  • Tareas individuales o colectivas relacionadas con los contenidos, que se hagan a distancia y se entreguen telemáticamente en la plataforma de semipresencial.
  • Actividades realizadas durante las sesiones de clase presencial.

Más abajo se exponen algunas normas sobre estas actividades, establecidas por el equipo de profesorado que imparte las enseñanzas semipresenciales.

Con las calificaciones de cada grupo se hará una media ponderada que proporcionará la calificación correspondiente al periodo de evaluación de que se trate.

 

Los porcentajes de ponderación son diferentes para las etapas de ESPA y de Bachillerato. Se indican en la siguiente tabla:

  •  
 

ESPA

Bachillerato

Control presencial

50 %

70 %

Tareas

30 %

20 %

Clases presenciales

20 %

10 %

 

La evaluación se considerará superada cuando de la aplicación de esta regla se produzca un resultado numérico mayor o igual que 5,0

Estos porcentajes no se aplicarán en la materia TIC de 1º de bachillerato. Consultar con el profesor para tener más información.

 

 

Recuperación

 

En caso de que en una de las evaluaciones parciales no se llegue a la calificación de 5,0 se deberá recuperar la parte de la materia correspondiente al periodo evaluado. En todas las materias y ámbitos excepto en los idiomas de bachillerato la recuperación se podrá hacer mediante controles de recuperación, de forma que se deberá superar o recuperar cada uno de los periodos, y cada parte ya aprobada se considerará superada hasta el examen extraordinario de septiembre.

 

Los momentos en que se realizarán los controles de recuperación son:

  • Para los dos primeros trimestres hay tres posibilidades: después de las sesiones de evaluación respectivas, antes de la evaluación final de junio al final de curso y en el examen extraordinario en los primeros días de septiembre.
  • Para el tercer trimestre, en el examen de recuperación antes de la evaluación final de junio y en el examen de septiembre.

En los controles de junio y de septiembre se podrá recuperar por separado cada una de las partes de materias o ámbitos que puedan quedar pendientes de superación.

En idiomas de bachillerato las materias no se dividen en partes, con lo que no hay controles parciales de recuperación. Se recomienda consultar directamente con el profesorado para tener más detalles sobre la recuperación en estos casos.

 

Tweets de IES Isla de León @IES_IslaDeLeon