Escuela Espacio de Paz

Este Centro pertenece a la Red Andaluza Escuela Espacio de Paz, un programa de innovación educativa y de proyectos integrales regulado por el Decreto 10/2007, de 23 de enero, por el que se adoptan medidas para la promoción de la cultura de paz y la mejora de la convivencia en los centros educativos.

Las actividades descritas en cada apartado están contribuyendo ya a la mejora de la convivencia en el Centro, al respeto a la diversidad, a la lucha contra las desigualdades, a la prevención, detección y tratamiento de la violencia y al desarrollo de programas de mediación.

Las medidas y actuaciones para la mejora del plan de convivencia que se están desarrollando abarcan los siguientes ámbitos:

Desarrollo de la participación con estrategias como:

-   Actividades de acogida para familias, profesorado y alumnado.

- Planteamientos de implicación y participación de la comunidad educativa.

- Iniciativas para la implicación y participación de la comunidad educativa en la génesis de una convivencia pacífica, democrática y no violenta.

-  Colaboración de organizaciones no gubernamentales.

Promoción de la convivenciadesarrollo de valores, actitudes y             prácticas para:

- Facilitar el desarrollo de grupos cohesionados desde la comunicación, la confianza, la aceptación, la ayuda mutua, el respeto y la inclusión.

- Mejorar la aceptación y el cumplimiento de normas y facilitar la comunicación, confianza, ayuda mutua e inclusión.

- Diseñar de campañas y jornadas para desarrollar aspectos transversales como educación para el desarrollo, solidaridad, igualdad de género e interculturalidad, con la participación de la comunidad y del entorno.