I Yincana para los CEIPs adscritos al IES Isla de León

Celebrada en eI IES Isla de León, se ha promovido la convivencia del alumnado de primaria y secundaria implicando el máximo de departamentos.

Los objetivos cumplidos han sido:

• Impulsar la convivencia del alumnado de 6º de primaria de los CEIPS adscritos al Isla de León con el alumnado de primer ciclo del IES.
  • Implicar al alumnado del Centro y al máximo número de departamentos en una actividad recreativa participando en la génesis de una convivencia pacífica, democrática y no violenta.
  • Facilitar el desarrollo de grupos cohesionados, donde la comunicación, la confianza, la aceptación y la ayuda mutua, el respeto y la inclusión sean principios básicos de funcionamiento, desde la organización de los grupos de primaria y la formación de del alumnado de secundaria.
  • Integrar al alumnado de PMAR en el arbitraje de pruebas.
  • Dar a conocer las posibilidades de las instalaciones del Centro.
  • Fomentar el respeto las instalaciones
  • Participar en la decoración de los patios.
  • Tomar conciencia de la importancia del uso de material reciclado y la limpieza.
  • Promover el orden el Centro, la asimilación y respeto de las normas, valores, actitudes y hábitos de convivencia positivos.

La experiencia ha sido muy positiva para el alumnado visitante y el

IES. Fue una jornada alegre y tranquila pese a que cada grupo de los

que competían, estaban compuestos por alumnado procedente de los

cuatro centros visitantes con la intención de impulsar la convivencia de