I.E.S ISLA DE LEON
                                                                            I.E.S ISLA DE LEON

Acogida del alumnado de Primaria en Tránsito 

       Con esta actividad se pretende que el alumnado que cursará 1º de ESO el curso próximo, conozca el centro de secundaria antes de su matriculación. Con ello han podido conocer las optativas que oferta el centro, sus estancias, una representación de los alumnos que cursan este año 1º de ESO, así como al profesorado y demás miembros de la comunidad educativa. Todo ello rodeado de compañeros que los diferentes centros de primaria asistentes. 

 

      Los alumnos implicados en la organización pertenecían a los niveles 1º de ESO y 2º de ESO, siendo los de 1º los que realizaban la función de guía y los de 2º los encargados de la realización y posterior colocación de los carteles bilingües señalizando las diferentes estancias, zonas de interés e instalaciones.    
 
      Esta actividad tiene un carácter muy práctico y flexible, lo que permite reproducirla en cualquier IES adaptándola a las particularidades del mismo. 
 
      El clima de convivencia se ha visto impulsado con esta actividad lúdica y colaborativa, en la que ha sido clave la formación de grupos en los que alumnado de primaria integrante procedía de centros educativos diferentes.
 
Tweets de IES Isla de León @IES_IslaDeLeon