Campañas Solidarias

Campaña para Cruz Roja

30/01/20: Departamento de Emergencias y Socorro de Cruz Roja visita el centro y comparte una actividad con alumnado de 1º Bachillerato, Farmacia y 1º y 2º de ESO.

16/12/19: Nuestro alumnado ha realizado sus propios adornos navideños para el mercadillo solidario en favor de Cruz Roja.

12/12/19: Visita a la Cruz Roja en Cádiz de los delegados y subdelegados de ESO con el programa Escuela Espacio de Paz.

Campaña para Open Cultural Center

Todo el centro se ha implicado en la participación activa en el Mercadillo Solidario para colaborar con Open Cultural Center, una ONG que contribuye a mejorar la calidad de vida de los menores refugiados en zonas de tránsito a través de voluntariado que les ofrece actividades educativas, lúdicas, de acompañamiento, etc.

Durante la semana del 30 de enero, en cada recreo, alumnado, profesorado, PAS, familias han visitado el mercadillo, donde han podido comprar los materiales elaborados por el propio alumnado del centro. La recaudación ha ido íntegramente a manos de la ONG.

Gracias a Víctor Vegas, voluntario de la ONG y profesor del centro, la colaboración del profesorado de Escuela Espacio de Paz, los equipos tutoriales, el Departamento de Orientación, el equipo directivo y todos aquellos encargados de áreas que han imbricado en sus curricula la elaboración de dichos materiales, así como al numeroso grupo de alumnado voluntaria esta actividad ha sido posible. Gracias especiales también al CEIP San Ignacio, que se ha sumado a la campaña con la elaboración de pulseritas solidarias.