Día de la Felicidad

Cineforum con la Discapacidad

Con motivo del día de la Felicidad (20 de Marzo), la actividad que se ha programado ha sido la proyección de la película ``Campeones’’, galardonada con el premio Goya a la mejor película y mejor actor en 2019, una película que refleja lo que se viene celebrando ese día, en todo su esplendor, y que es capaz de sacarnos una sonrisa a todos.

Con la actividad se pretendía promover la convivencia del alumnado en el centro. Hemos hecho uso del Salón de Actos del centro, como lugar de la proyección para acoger a tal cantidad de alumnos, en dos sesiones diferentes (una para 3º y otra para 4º).

Hemos necesitado ordenador, proyector y película para la visualización, así como unas fichas con un cuestionario, elaborado por alumnos del centro, sobre la propia película. Los tutores de los cursos que han participado en la actividad, nos han solicitado la película para poder terminar de trabajarla en clase (hora de tutoría) y rescatar algunos momentos, por si hiciese falta, para afianzar lo escrito por el alumnado en los cuestionarios.

El grado de satisfacción y participación tanto de alumnado como del profesorado ha sido alto y valoran la actividad como adecuada para la celebración de dicho día, ya que como algunos afirman ``nos hemos divertido y reido mucho'', lo cual era uno de los objetivos de la actividad.