I.E.S ISLA DE LEON
                                                                            I.E.S ISLA DE LEON

El I.E.S. Isla de León le abre sus puertas

    En nombre de la Comunidad Educativa del I.E.S. Isla de León, les doy la bienvenida a nuestro sitio web oficial, con el deseo de que les resulte de interés y utilidad. Las nuevas tecnologías nos ofrecen la oportunidad  de poner la información sobre los diferentes aspectos organizativos y de funcionamiento de nuestro instituto al alcance de todos y esperamos que el poder compartirlo con ustedes contribuya a que, a través de esta página web, puedan conocernos mejor.

 

     La Educación es un derecho fundamental de las personas, y de su mano llegaremos a alcanzar las más altas cimas de igualdad y libertad. La Educación hará que aprendamos a vivir con una mente abierta en un mundo plural y de progreso. Las nuevas tecnologías hacen que el mundo en el que vivimos cambie constantemente, vivimos en una revolución constante. A través de la Educación conseguiremos asimilar esos cambios que propician esas nuevas tecnologías y, con ellas,  seguir fomentando los valores que durante 50 años han marcado generaciones de jóvenes que han pasado por nuestro Centro. Jóvenes que se han educado en el respeto a las diferencias, en el rechazo al racismo y la xenofobia, a la violencia, al machismo y a la discriminación por motivos de cultura o religión; desde nuestro instituto hemos potenciado la coeducación y la no discriminación por razón de sexo y hemos fomentado el esfuerzo como el camino a seguir para conseguir el éxito. Todos estos valores no se pueden sostener, y el éxito no se puede conseguir, sin una convivencia adecuada, convivencia que debe apoyarse en los hombros de cada uno de los miembros que forman esta Comunidad Educativa: alumnado, padres y madres, personal de administración y servicio y, por supuesto, el profesorado.

 

     El buen hacer y el prestigio que tiene el I.E.S. Isla de León hace que nos sintamos orgullosos de todo lo que hemos hecho hasta ahora, y eso nos empuja a una decidida apuesta por un mejor futuro, ofreciendo a nuestro alumnado una oferta educativa variada con enseñanzas en régimen de diurno (ESO, con enseñanza bilingüe en Inglés y Bachillerato de Ciencias y de Humanidades y Ciencias Sociales, con una amplia oferta de itinerarios y asignaturas)  y enseñanzas dedicadas a personas adultas (ESPA y Bachillerato de Ciencias y de Humanidades y Ciencias Sociales) en modalidad presencial y semipresencial. En cuanto a la Formación Profesional, ofertamos el CFGM de Auxiliar Técnico de Farmacia y Parafarmacia, con un éxito de incorporación al mundo laboral de su alumnado de los más altos de Andalucía.

 

     Esperamos pues, que esta nueva herramienta que ponemos en marcha, sea un potenciador de todo lo que nos mueve para que nuestros alumnos y alumnas crezcan como personas libres, sean autónomos y equilibrados emocionalmente y que, a través de la Educación, lleguen a alcanzar la felicidad.

 

 

Un cordial saludo.

Jesús Utrera Rodríguez

Director del I.E.S. Isla de León de San Fernando

Tweets de IES Isla de León @IES_IslaDeLeon