Aula de Convivencia

El objetivo del Aula de Convivencia de nuestro instituto es aportar una alternativa para los alumnos que incumplen las normas de convivencia, para darle un tratamiento educativo a su conducta y que la expulsión del centro no sea la única medida posible.
Es atendida en horas de clase por profesores voluntarios del centro, que permanecen en ella en su horario de guardia y que han participado en grupos de trabajo para formarse sobre el tema. Siempre hay entre ellos miembros del D. de Orientación y del Equipo Directivo.

En el Aula de Convivencia se reciben alumnos de todos los cursos de la ESO, en varias modalidades: los que son expulsados de una clase puntual y los que el Equipo Directivo decide que realicen la expulsión de varios días en esta aula. Los profesores de Convivencia ayudan a estos/as alumnos/as a reflexionar y buscar alternativas a su comportamiento. También les ayudan a realizar las tareas académicas que les hayan asignado para que se integren con más posibilidades al aula ordinaria cuando termine su expulsión.